Habitaciones exclusivas para hacer el amor

Suite Margarita Bonita en Gerona.

Suite Margarita Bonita en Gerona.

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Las casas de citas y los meublés han sido los lugares de encuentro fugaces entre amantes desde los años 50. Ahora, en pleno siglo XXI, cada vez más hoteles en España perfilan otro tipo de público, en busca de esas parejas, matrimonios y amantes que quieren disfrutar de sus relaciones sexuales sin sobresaltos. Son los denominados love hotels que cuentan con habitaciones acondicionadas para dar rienda suelta a la pasión: camas redondas, jacuzzis, bebidas, televisión con canales eróticos… Hasta las curvas de algunos muebles influyen en ese ambiente creado para la excitación.

El origen de estos hoteles del amor se remonta a los años 60 en Japón, que paradójicamente es un país con un alto porcentaje de asexualidad. Una de las características de los japoneses es la suma discreción en todos los aspectos de su vida, más aún en algo tan íntimo como el sexo. Por eso comenzaron a surgir en Tokio los primeros love hotels. En un primer momento se usaban para la prostitución, pero actualmente son para parejas que buscan la intimidad que no tienen en su propia vivienda.

Las habitaciones de estos hoteles no están hechas para viajeros por dos razones: la primera, porque se alquilan por horas o la noche entera, depende de la fogosidad que lleve uno en el cuerpo. Y la segunda, porque si sales de la habitación antes de la hora no puedes volver a entrar. La discreción es primordial en estos establecimientos, evitando el contacto entre huéspedes y casi con el propio personal. En algunos hoteles del amor eliges y pagas la habitación en una máquina, incluso accedes directamente con el coche.

Si te seduce la idea de escapar de la rutina para disfrutar de una forma distinta del morbo y de sus relaciones sexuales, toma nota de la siguiente lista de algunos de los love hotels más conocidos en España.

Zouk Hotel

Zouk Hotel

 

1. En Alcalá de Henares (Madrid) tenemos el Zouk Hotel (@Zouk_Hotel) con habitaciones con jacuzzi, cama de agua, espejos colocados estratégicamente en el techo, entre otros elementos. También venden juguetes eróticos. Imposible aburrirse. Este es un ejemplo de los que ofrecen un check-in sin necesidad de bajarse del coche, para ir derechos a la habitación.

 

2. También en la capital está el hotel Los Peñascales (@penascales), ubicado en Las Rozas. Este es un poco más serie y simple. Cuenta con garajes privados y servicio de habitaciones 24 horas, pero sin contacto con el personal.

3. En Barcelona encontramos la mayor oferta con hoteles como el Luxor. Se trata de un hostal de cinco habitaciones pensadas para practicar el arte de amar entre las sábanas, en pareja o con tres o cuatro más… Eso sí, cada persona “adicional” sumará 10 euros al coste inicial.

4. Seguimos en la Ciudad Condal para irnos hasta al hotel del amor más grande de España, uno de los más antiguos con más de 50 años a sus espaldas: La França. Su combinación de la elegancia con habitaciones temáticas conduce al romanticismo, sin caer en el terreno sexual de inmediato. Abre 365 días al año, las 24 horas.

5. La ciudad vecina, Gerona, cuenta con la suite Margarita Bonita (@SuiteMB) en el Hotel Llegendes. Ellos mismos presumen de ser la revolución del amor, o más bien del sexo. La suite en cuestión rabia de sensualidad y picardia con la cama en movimiento, antifaces, luces que se gradúan, cintas de raso, un sofá en el que practicar diferentes posturas,… Todo encaminado para vivir una maravillosa experiencia sexual.

 

Open Atic en Málaga

Open Atic en Málaga

 

6. El Opec Atic se sitúa en Málaga, a diez minutos del centro. El ático con terraza ofrece un ambiente más hogareño a la par que relajante por su decoración zen. Un ambiente tranquilo en el que reposarán las caricias y besos de los amantes.

7. La temática árabe del hotel Al-Kalat (Alcalá de Guadaira, Sevilla) se impregan en sus suites aromatizas con velas aromáticas, flores, bebidas que acompañan la fiesta del placer. La intimidad está asegurada con el check-in que puede hacerse desde el propio vehículo.

Si por un casual se te ocurre hacer un viaje al otro lado del charco, uno de los love hotels  más veteranos es el Hotel Aladdin (@HotelAladdin), instalados en Venezuela y los Estados Unidos. Comenzó su andadura en 1980 con el único objetivo de ofrecer magia y sensualidad en sus habitaciones diseñadas para despertar todos los sentidos y deleitarse con el erotismo de una relación sexual.

Y tú, ¿has estado en algún ‘love hotel’? ¿Tienes pensado pasar una noche en alguno de ellos? ¿Conoces más aparte de estos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 😉