¿Importa o no el tamaño del pene? (I)

importa-el-tamano-del-pene

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

¿Importa el tamaño del pene? La pregunta del millón que no se sabe ni el tiempo que lleva a la espera de una respuesta. Unos dicen que sí, otros que no. Y todos contestan según su conveniencia en la que existen dos posibilidades: apoyan su respuesta en que es un elemento más de atracción para las mujeres heterosexuales (igual que los pechos para ellos); o en la supuesta relación directa del tamaño del pene con el placer en las relaciones sexuales.

En cualquier caso, el tamaño del pene es una preocupación mucho más del hombre que de la mujer. Solo hay que echar un vistazo alrededor para darse cuenta, como las clásicas “bromas” entre amigos de a ver cuál la tiene más grande. O ese personaje del gimnasio que se cree que está tremendo y presume en los vestuarios de su cuerpo con el miembro al aire a modo de: “Mirad lo que tengo aquí abajo, chicos”. Esta situación me la han contado más de una vez, pero por lo patético que les parece la escena. Y más de uno que se la medirá a escondidas y preocupados por si será o no suficiente. Por cierto, el tamaño del pene se mide cuando está erecto, desde su nacimiento hasta el final del glande; mientras que para medir el grosor se toma el perímetro a dos centímetros y medio del glande (la talla mínima son siete centímetros).

Michelangelos_David

David de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia de Florencia

“Culturalmente se ha vendido la imagen de que el hombre tenga un pene como mínimo de unos 20 centímetros”, dice la sexóloga Ana L. Talavera. Está muy aferrada la creencia de cuanto más grande sea el miembro masculino, “más viril será, más macho”. Un estereotipo que, según la sexóloga, se encargan de fomentar las películas porno. A su parecer, en general, tanto ellos como ellas le dan una importancia un tanto exagerada al tamaño del pene. El David de Miguel Ángel representa el ideal de belleza en el hombre: “¿Cuánta gente se ha burlado del tamaño de su pene? Aunque sea a nivel estético, se la importancia”, señala Ana.

Aparte de la seguridad que dé por sentirse más viril o el morbo inicial que despierta, “las dimensiones del pene no tienen por qué afectar. Dentro de la vagina apenas tenemos terminaciones nerviosas, así que un miembro con una longitud grande o pequeña no tiene por qué suponer un problema”, explica la sexóloga. Incluso “si es demasiado grande puede llegar a hacer daño o causar molestias”. Una vez escuché en un programa de radio sobre sexología la experiencia de una mujer cuyo novio la tenía tan grande que el chico, ojo, se tenía que enrollar una toalla en el nacimiento de su pene para que no profundizara del todo. Si no lo hacían así la chica veía las estrellas del dolor al chocar el miembro contra la pared vaginal. También depende, por tanto, del tamaño de la vagina de cada una.

Por otro lado, lo que sí influye en las mujeres a la hora de practicar relaciones sexuales con penetración es el grosor, ya que la entrada de la vagina es una zona muy sensible. Si el pene es más grueso puede proporcionar una mayor fricción en las paredes de la vagina y por vibración facilita la estimulación indirecta del clítoris. La sensibilidad de la vagina se concentra en el primer tercio, justo en la entrada, y qué coincidencia, ahí es donde se encuentra el punto G. Poco tiene que ver el largo del miembro masculino.

Es más, según los estudios realizados hasta el momento, los hombres que cuentan con un pene grande se centran básicamente en la penetración. Mientras que aquellos que se ven con un pene pequeño, dedican más esfuerzo a los juegos, las caricias, la masturbación y el sexo oral. ¿A quién no le gusta nada de esto?

La ciencia nos dice que el tamaño no importa, que de influir en el placer de las relaciones sexuales, influye el grosor. Pero esto es como todo, para gustos los colores. Habrá mujeres a las que les guste más grandes, a otras les volverá loca los penes pequeños, y habrá a las que les resulte indiferente mientras sean buenos amantes… Porque el placer tiene mucho más que ver con lo que “nos pone” del otro.

¡Ah! Como curiosidad os dejo este “mapamundi del pene” en el que se puede consultar la media de tamaño en cada país…

_________________________

Anímate a compartir tu experiencia sexual, la que más te haya marcado en tu vida. Solo tienes que escribir a: rociogavira@gmail.com. En el asunto pon “Relato erótico”. Y tranquilo por tu privacidad, se publicará bajo otro nombre. Pincha aquí para ver la sección de relatos.

1 comentario en ¿Importa o no el tamaño del pene? (I)

  1. AMANDA
    14 abril, 2013 at 10:44 pm (5 años hace)

    Creo que no influye. No hay mujer fría si no hombre inexperto. Hay muchos que se piensan que todo es “meter y sacar”,y no es así. Pero son tan “cortitos” que no dan para más.. Lo importante son los preliminares..y eso algunos ni saben lo que son..encima presumen de buenos amantes y por no dejarlos mal tenemos a veces que fingir…

    Responder

Deja una respuesta