Haz el amor y quema calorías

sexo-caloriass

Una mirada con la que lanzas el deseo de comerte a besos a tu pareja (o ligue de turno), con la que le atraes como un imán para fundiros en un apasionado beso. Vuestra respiración se acelera, sientes cómo sus dedos se deslizan por cada milímetro de tu cuerpo. Los latidos del corazón aumentan por momentos al sentir el roce de su piel. La temperatura de los genitales sube y sube mientras os vais desnudando. Todo el juego explota en el más delicioso de los placeres. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que hacer el amor es uno de los ejercicios físicos más completos y saludables para nuestro cuerpo, con el que puedes llegar a perder hasta 200 calorías.

Desde que comenzamos con el tonteo de los besos hasta culminar en el orgasmo, estamos quemando calorías. Dar un apasionado beso, los movimientos pélvicos, la aceleración de la respiración, el incremento de los latidos cardíacos, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales, los espasmos musculares y el orgasmo, consumen tanta energía como muchos otros ejercicios físicos no tan placenteros.

Pero no pensemos que por el simple hecho de tener una relación sexual, vamos a consumir calorías sí o sí. Hay que tener en cuenta varias cosas: el número de veces a la semana que se practica, el tiempo que dura el acto sexual y las posturas. Según el doctor Durand, reputado nutricionista en Francia, para obtener beneficios, más allá de la diversión que implica, “hay que tener relaciones entre dos y tres veces por semana”, y ojo, que duren como mínimo media hora. Con esta media podremos llegar a consumir entre 150 y 200 calorías. Si te consideras todo un experto en la cama, calcula cuántas puedes quemar en más de un hora.

 

Cuántas calorías son…

Desde los juegos previos hasta el orgasmo se gasta energía. Según los datos de diferentes estudios, los preliminares te ayudan a gastar unas 25 calorías, y dependiendo de cómo juegues la partida, si haces un striptease consumes alrededor de 60. Las caricias suponen 20 calorías. Un beso quema 2 a 5 calorías por minuto, así que imagina si estáis todo el tiempo de besuqueo. Y en cada orgasmo, eliminamos entre 60 y 100 calorías, con el añadido que en el clímax se acelera momentáneamente el metabolismo, lo que quema calorías y grasas.

sexo-cocina

Además de llevar una buena vida sexual , el doctor Durand añade aconseja que “hay que acompañar la actividad sexual de dieta adecuada y vida sana”, opinión avalada por numerosos estudios y expertos. No lo iba a hacer todo el sexo, claro está.

Curiosamente, hace poco se ha publicado un estudio en la revista ‘The New England Journal of Medicine’ con el que pretenden echar abajo todo esto. Digo pretenden, porque según el estudio una relación íntima dura seis minutos y, por tanto, solo quema 21 calorías. ¿A cuántas parejas solo le duran el acto sexual seis minutos? Acabo de imaginar la clásica escena en una serie de televisión o película, en la que comienzan muy emocionados y el siguiente plano es el reloj marcando que solo han pasado cinco minutos, seguido de la cara de decepción de alguno de los protagonistas.

 

Posturas recomendadas

“A mayor esfuerzo físico, mayor pérdida de peso. Cualquier postura adelgaza en función de la intensidad de tus movimientos”, dice el doctor Durand. Aquí os dejo algunas de las que se ajustan a su descripción:

  • La amazona. El hombre se acuesta acostado boca arriba, con las piernas levemente abiertas y flexionadas. Ella se amolda a su postura sentada. El ritmo residirá en la capacidad de realizar flexiones con las piernas y de la resistencia de cada uno.
  • El sometido. Él tumbado y ella encima de rodillas para el movimiento pélvico, pero del revés. En esta postura ella se vale de sus piernas y cadera. Además, facilita una penetración profunda.
  • La fusión. Boca arriba y de frente, unen sus cuerpos haciendo fuerza en sentido contrario. Los brazos tendrán la oportunidad de probar su resistencia y fortalecerse.
  • El abrazo. Ella se cuelga de sus hombros, por lo que requiere la fuerza de sus brazos; él le coge por los glúteos, siendo necesaria la fuerza en sus piernas. El coito puede ser de arriba hacia abajo o de atrás para adelante, dependiendo la intensidad que deseen.
  • El arco, una postura nada fácil. Ella estará boca arriba con las caderas levantadas, ayudándose de sus brazos, y reposando sobre los muslos del hombre. Además de ser muy placentera, también será beneficiosa para la fortaleza y flexibilidad del cuerpo de ambos.

 

Sígueme en Twitter: @RocioRGavira

3 Comentarios en Haz el amor y quema calorías

  1. Carlos Pérez
    21 abril, 2013 at 4:33 pm (5 años hace)

    Pues mira que bien. Si además de follar quemas algo, mejor. Pero antes solo pensábamos en el folleteo, nada de quemar. Como mucho quemábamos un cigarro.

    Responder
  2. Rocío R. Gavira
    Rocío R. Gavira
    22 abril, 2013 at 3:13 am (5 años hace)

    Con realizar varias posturas ya estás haciendo ejercicio, solo hay que ver los que sudamos durante el sexo. Eso sí, que nos quede claro que hacer el amor no sustituye al deporte o al gimnasio 😉

    Responder
  3. Terapias Yidam
    28 mayo, 2013 at 8:06 pm (5 años hace)

    Descubre el TANTRA, para tener una vida sexual más completa, ya sea para mujer o para hombre!

    Responder

Deja una respuesta