El placer de la masturbación

mujer-masturbacion-uno

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La masturbación es un juego más en el sexo, se haga solo, en pareja, con la mano, en la ducha, con juguetes sexuales… Hace unos meses emitieron en la televisión un documental sobre la masturbación femenina. Decían que una mujer tiene que encontrar su propio placer para saber lo que le gusta, aprender a solas. De hecho, Masters y Johnson advirtieron que el 94% de las mujeres que nunca se habían autoestimulado tampoco habían sentido un orgasmo de otra forma. 

Con la masturbación cada uno se conoce un poco más en el campo sexual, descubre cómo disfrutar de su cuerpo, una clara ventaja para cuando hagas el amor y poder decirle a tu pareja “esto es lo que me da placer, quiero que me toques aquí, quiero que me hagas…”

El origen de la palabra viene del latín manus (mano) y stuprare (deshonrar, prostituir) o turbare (perturbar). Es decir, en teoría masturbarse vendría a significar deshonrarse con la mano o perturbarse con la mano.

En el caso de las damas, la masturbación constituye el momento ideal para fantasear a solas y en un 80% del total lo hace con su pareja como objeto sexual. Pero es durante las ensoñaciones diurnas cuando se construyen las fantasías más detalladas: desde lugares exóticos hasta transformación de la realidad, todo vale. ¿Y en qué se inspiran? En deseos reprimidos, acontecimientos recientes, hechos que producen temor, utopías…ya sea con la propia pareja o con un desconocido.

Al igual que la mujer, el hombre aprovecha la masturbación y las ensoñaciones diurnas para fantasear. Pero, según diversos estudios, a diferencia del género femenino, el objeto sexual no es su propia pareja sino otra ‘compañera de reparto’ ya sea conocida o no y además van más al grano: no suelen inventarse situaciones complejas.

De otra parte, ellos y ellas fantasean con sus parejas, durante la masturbación, en proporciones aproximadamente iguales: 75% ellos y 80% ellas.

Artículos relacionados:

Fantasías sexuales para ellos y ellas. ¿Y a ti qué te pone?

Relato erótico IV: “Si hay algo que me hace disfrutar del sexo es la excitación de una mujer”

La eyaculación precoz

Relato erótico VIII: Un sueño húmedo

_________________

Anímate a compartir tu experiencia sexual, la que más te haya marcado en tu vida. Solo tienes que escribir a: rociogavira@gmail.com. En el asunto pon “Relato erótico”. Y tranquilo por tu privacidad, se publicará bajo otro nombre. Pincha aquí para ver la sección de relatos.

 

1 comentario en El placer de la masturbación

  1. CAPRICHOYPLACER
    4 Abril, 2017 at 1:42 pm (5 meses hace)

    La masturbación y llegar al orgásmo es el mayor placer que en esta vida se pude llegar a sentir

    Responder

Deja una respuesta