‘Ama la vida sin arrepentimientos’

love-life

El anuncio, ‘Love Life, no regrets’, aborda la necesidad de practicar sexo de forma segura sin caer en lo típico: nos invita a gozar del sexo, a abrazar el placer sin tener que lamentarlo después

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

“Amo mi vida. Amo mi cuerpo. No me arrepiento de nada”. Son las tres claves de ‘Love Life, no regrets’, la última campaña pública de la Oficina Federal de Salud Pública suiza. Desde 1987 trabajan por sensibilizar sobre la sexualidad sana y segura. Y con este último anuncio ya lo creo lo consiguen. Lo protagonizan parejas de todo tipo y estilos, desde jóvenes, adultos, entrados en la jubilación e incluye diferentes orientaciones sexuales. ¡Ya era hora!

Aquí, el vídeo:

 

 

Hubiera sido la leche contar en el spot con un par de cuerpos no tan modélicos. Aun así, este anuncio brilla por su belleza estética; la mezcla de escenas divertidas como esa mujer en lencería con un hocico de cerdo; y por supuesto, sin tapujos, imágenes cargadas de erotismo, pero sin caer en el porno. Las personas que aparecen en el vídeo practican el sexo con la famosa canción francesa ‘Non, je ne regrette rien‘ de banda sonora. Sin duda, ‘Love Life’ recoge una buena combinación de ingredientes con la que nos anima a gozar de la vida, del arte de la amatoria, abrazar el placer sin miedo, sin arrepentimientos.

Además de la exitosa publicidad, la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza se ha currado una web con una elaborada información sobre el sexo seguro (lovelife.ch). Está disponible en alemán, francés, italiano (los tres idiomas oficiales del país) e inglés. Nada más entrar en ella, descubres su ‘Love Manifiesto’ y te invita a decir “sí” o “no” a él:

– Amo mi vida. Esto me lo debo a mí mismo.
Yo vivo a mi manera y amo a quien yo quiera. Porque solo tengo esta vida. Depende de mí si disfruto de ella o no. Hago realidad mis sueños y asumo la responsabilidad de mis decisiones.

– Amo mi cuerpo. Por eso lo protejo.
Para poder disfrutar de la vida, dependo de mi cuerpo. Lo protejo de infecciones de transmisión sexual como, por ejemplo, el VIH: si no tengo pareja, cuando soy infiel y tras una relación utilizo condones y respeto las reglas del sexo seguro. En una relación estable y de confianza, podemos prescindir de condones si nos hemos hecho una prueba del VIH.

– No me arrepiento de nada. De eso me encargo yo.
No te sueles arrepentir de lo que hayas hecho, sino más bien de todo aquello que no hayas hecho. Ya sea una aventura, una charla o… sexo seguro. Pero yo me encargaré de que siempre pueda decir: no me arrepiento de nada.

¡Ah! También puedes encargar gratuitamente el anillo ‘Love Life’ para apoyar el manifiesto, ¿lo quieres? Pincha aquí: lovelife.ch/en/shop/

Y recuerda, ama sin arrepentimientos.

_________________________

Anímate a compartir tu experiencia sexual, la que más te haya marcado en tu vida. Solo tienes que escribir a: rociogavira@gmail.com. En el asunto pon “Relato erótico”. Y tranquilo por tu privacidad, se publicará bajo otro nombre. Pincha aquí para ver la sección de relatos.

Deja una respuesta