¿Sabes cómo fortalecer tu suelo pélvico?

suelo-pelvico-juguetes

La tienda Sex Place de Granada ofrece el 10 de marzo un taller en el que explicarán qué accesorios son los más indicados para ejercitar estos músculos que influyen en nuestra vida sexual

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

La tienda erótica Sex Place de Granada ofrece el próximo martes, 10 de marzo, un taller sobre el fortalecimiento del suelo pélvico y sus beneficios. En él explicarán, entre otras cosas, cuáles son los juguetes más adecuados –como las bolas chinas– para ejercitar estos músculos del cuerpo que influyen también en nuestra vida sexual. Para ello contarán con la colaboración de tres profesionales del Centro de Psicología Ágora especializadas en ámbitos sexuales.

El suelo pélvico está compuesto por una serie de músculos situados en la parte inferior de la pelvis que forma su suelo, de ahí el nombre. Soportan la creciente presión abdominal que se produce durante el ejercicio físico y su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada puesto que de ello depende su normal funcionamiento. Hay etapas en la vida de las mujeres donde el suelo pélvico sufre de manera especial como en el embarazo, parto y pos-parto, y posteriormente en la menopausia.

Los expertos consideran que es fundamental reforzar y tonificar el suelo pélvico como cualquier otro músculo más del cuerpo. Además de ser recomendable para ayudar a las mujeres durante el embarazo, parto y post-parto, previene la incontinencia urinaria frecuente en mujeres de mediana y avanzada edad. Es más, ginécologos y sexólogos aseguran que el suelo pélvico es una pieza clave en las relaciones sexuales: influye en la intensidad y calidad del orgasmo de la mujer; y forma parte del proceso de erección y control eyaculatorio del hombre.

Cuando los músculos del suelo pélvico son débiles, aparte de que se pueden producir pérdidas de orina al toser, estornudar o hacer ejercicio físico, es responsable de patologías como los prolapsos o descensos de vísceras abdominales, así como de distintas disfunciones sexuales. Ejercitar el suelo pélvico garantiza una mejor flexibilidad de la zona y por tanto, señalan los fisioterapeutas, más elasticidad, movilidad y menos dolor. De hecho, tener un suelo pélvico fortalecido da un control voluntario de los músculos pélvicos, lo cual mejora considerablemente el placer durante los juegos íntimos.

Las bolas chinas, los conos vaginales o la pesa vaginal son algunos de los accesorios que te ayudarán a mantener el suelo pélvico. Recuerda también el juguete erótico del que ya hablamos en Punto G, el Luna Smart Bead, un dispositivo inteligente que cuenta con sensores táctiles que miden el estado de los músculos pélvicos, lo registran y selecciona de forma automática, entre sus cinco niveles de dificultad, la rutina más adecuada para cada mujer (pincha aquí para ver la noticia).

El taller del fortalecimiento del suelo pélvico arrancará a las 19.00 horas del martes en el local de Sex Place, situado en el número 2 de Reyes Católicos, y tendrá una duración aproximada de una hora. Será el primero de una saga de cursos que realizará poco a poco Sex Place con la ayuda de las psicólogas Ángela Jiménez López, Irene Navarro Jiménez y Ana Corral Barea especializadas en el campo sexual del Centro de Psicología Ágora. Las siguientes charlas tratarán de “cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a tener una introducción en la vida sexual de forma saludable, segura y placentera”; y de “juegos muy divertidos para incentivar la creatividad sexual”.

Contacto de Sex Place

Teléfono: 958 22 14 93

Página web: http://www.elcajondetussecretos.com/

Facebook Sex Place Granada

_________________________

Relatos eróticos

Anímate a compartir tu experiencia sexual, la que más te haya marcado en tu vida. Solo tienes que escribir a: rociogavira@gmail.com. En el asunto pon “Relato erótico”. Y tranquilo por tu privacidad, se publicará bajo otro nombre. Pincha aquí para ver la sección de relatos.

1 comentario en ¿Sabes cómo fortalecer tu suelo pélvico?

  1. Leonor Tempo
    26 julio, 2017 at 10:38 am (5 meses hace)

    Muye buenas recomendaciones. A muchas de nosotros nos viene muy bien este tipo de ejercicios.

    Responder

Deja una respuesta