Las posturas sexuales más peligrosas para… el pene

Son casos aislados, pero muy dolorosos.

Son casos aislados, pero muy dolorosos.

Lo revela un estudio realizado en Brasil, pero tranquilidad, son casos aislados y si el hombre posee cierto control sobre el movimiento y el peso todo irá bien

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Queridos, practicar sexo también puede tener sus riesgos para vuestro pene. Pero haya tranquilidad en la sala, los casos en que los hombres sufren lesiones importantes en su miembro viril al mantener relaciones sexuales son pocos y aislados. Eso sí, duelen lo que no está en los escritos. Según el estudio realizado por varios científicos de diferentes universidades en Campinas (São Paulo, Brasil) las tres posturas sexuales más peligrosas son cuando la mujer se pone encima durante el sexo, cuando el hombre se coloca detrás y el clásico misionero.

Los autores de este trabajo quisieron abordar el problema para poder de la prevenir. Las conclusiones a las que llegaron se basan en los trece años de observación y análisis de pacientes de tres hospitales distintos, cuyo informe han publicado en  ‘Advances in Urology’, del que se hace eco en el blog Newser.

El estudio revela que la postura que más daño causa al hombre al hacer el amor, aproximadamente la mitad, se produce cuando es la mujer la que se sitúa sobre él. En segundo término, el 29% de las fracturas se da cuando el hombre se posiciona por atrás. Y con cerca de un 21% de los casos, la más tradicional, el misionero.

Los investigadores consideran que los hombres tienen más posibilidades de evitar daños cuando poseen cierto control sobre el movimiento y el peso. Así pueden corregir la postura antes de que el problema tenga consecuencias graves.

Otro dato importante, y típico en hombres, señala que el pudor de estos pacientes ante la situación les conduce a retrasar consultarle a un médico, lo que evidentemente puede empeorar el asunto. De hecho afirman que tardan hasta ¡seis horas en acudir a un hospital! Esperarían a que se arreglara por gracia divina… Siempre es aconsejable consultar con los especialistas en cuanto se descubre una dolencia anómala, ¿no?

___________________________

Anímate a compartir tu experiencia sexual, la que más te haya marcado en tu vida. Solo tienes que escribir a: rociogavira@gmail.com. En el asunto pon “Relato erótico”. Y tranquilo por tu privacidad, se publicará bajo otro nombre. Este fue el último que se publicó:

Relato erótico (XII): Cuando formar una familia cambia tu vida sexual

Deja una respuesta