“Algunos consideran que por publicar fotos en lencería debo ser una chica fácil”

Esta imagen fue de las primeras que usó Arola en sus perfiles.

Esta imagen fue de las primeras que usó Arola en sus perfiles.

Arola Poch tiene la costumbre de subir cada domingo una imagen suya ligera de ropa o con algún juguete erótico como “estrategia de marketing”. Y nunca muestra su rostro

En esta entrevista conocemos un poco más de esta psicóloga y conocida Sex Blogger

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Hará casi tres años que me topé con Arola Poch (@arolapoch) en Twitter, tras compartir ella uno de los artículos de Punto G. Esta psicóloga, y conocida Sex Blogger en las redes sociales, habla de una forma abierta, sencilla y natural del sexo, tema que trata regularmente en su blog La Luna de Arola. Y no solo escribe de lo erótico, también lo muestra. Cada domingo, desde hace algo más de un año, Arola Poch sube a su perfil de Facebook una fotografía sexy que le toma su pareja: en lencería, tonteando con un juguete erótico o casi desnuda. Eso sí, nunca verás su rostro. Un juego que puede resultar de lo más morboso.

–Una vez por Twitter te pregunté quien era la de la foto de perfil. Para mi sorpresa eras tú misma. Dijiste que era “estrategia de marketing”. Entonces solo era una foto de perfil, pero ahora subes una foto sexy todos los domingos. ¿Por qué decidiste empezar a mostrar tu cuerpo en Facebook?

–Las redes sociales son un medio muy visual y aprovechando que tengo una tendencia exhibicionista, decidí ir poniendo fotos para dinamizar mis perfiles. También quería atraer lectores a mis redes y de ahí a mi blog (arolapoch.com), para dar difusión a mis artículos, que son mi verdadero trabajo. Inicialmente era algo esporádico pero luego adopté una cita semanal con mis seguidores, los domingos. ¡Y me consta que algunos ya esperan la foto! Así que quizás sí se ha convertido en una especie de juego con ellos. Ahora también los jueves publico una foto de pies para mis seguidores fetichistas.

–¿Se trata solo de atraer a lectores o también de poner a tono al personal?

–Mi objetivo es dinamizar mis redes. No busco poner a tono a nadie, pero no me desagrada que algunos se exciten con ellas. De hecho, hay quien me dice que se ha masturbado con una determinada foto. La verdad, me parece un halago. Una vez leí un artículo que decía que había personas que les gusta desear y otras ser deseadas. Yo soy de estas últimas.

–¿Tienes una foto favorita?

–Hay fotos que me gustan más que otras. A menudo me pasa también que la última que pongo muchas veces se convierte en la favorita, hasta que llega la siguiente. No podría escoger una solo, porque hay muchas que me parecen bonitas, cada una por diferentes motivos.

–¿Te ha pillado algún vecino haciéndote la fotografía?

–Creo que no. Y si lo ha hecho, tampoco me preocupa demasiado.


–Nunca muestras tu rostro, ¿por qué prefieres ocultarlo?

–Inicialmente por una cuestión de privacidad. En esta sociedad una mujer que habla abiertamente de sexo y más apoyándolo en según qué imágenes, sigue teniendo que aguantar ciertos comentarios y actitudes. Pero ahora también porque a muchos seguidores les da cierto morbo el no verme el rostro. Podría ser cualquiera: la vecina, la panadera, la chica que te cruzas a diario en el metro… Además, así cada uno me imagina como prefiere.

Arola10–A veces sales en lencería, con algún juguete erótico, otras tiras de pies y tacones, ¿pruebas todos esos artículos eróticos?

–Sí, pruebo los juguetes eróticos porque en la mayoría de los casos no es solo una foto, si no que escribo un artículo con mi experiencia y sensaciones.

–¿Te ha censurado alguna vez Facebook? Ya sabemos que Facebook y los desnudos no se llevan bien…

–No, nunca me han despublicado ninguna foto. También es cierto que yo no publico desnudos explícitos.

–Habrás recibido reacciones de todo tipo al subir una foto sexy, desde los que te aplauden hasta los que te habrán dicho de todo menos bonita, que ojalá sean los que menos. ¿Te has sentido alguna vez ofendida?

–La mayoría de las reacciones son bonitas y respetuosas. Sí es cierto que hay quien considera que por el hecho de hablar de sexo y publicar fotos mías en lencería debo ser una chica fácil. Estereotipos que siguen vigentes en nuestra sociedad. Algunos, en estos casos, me envían mensajes proponiéndome quedar, otros directamente para tener sexo, algunos incluso pagándome confundiéndome con una prostituta, y otros diciéndome todo lo que me harían. También recibo fotos de genitales, cosa que aún no he llegado a comprender. Son comentarios que no me molestan, simplemente paso por alto.

Quizás el que más me ofendió fue un caso en el que me enviaron un mensaje pidiendo, directamente, quedar conmigo para tener sexo. En un intento pedagógico por mi parte por mostrar que hay que huir de esa imagen errónea de chica fácil, le expliqué que no lo era, que no era prostituta, que no quedaba para sexo, que simplemente y con todo el derecho hablaba de sexualidad, etcétera. Y su siguiente mensaje fue algo así como “Vale, pero ¿por qué no quedamos el lunes o el martes para follar? Tengo una prueba el miércoles y así llegaré relajadito”. Me pareció de lo más ofensivo al ignorar por completo mis explicaciones.

–¿Y el mejor comentario que has recibido?

–Desde los que cada semana me dicen lo maravillosa que me ven o los que por privado, y esto es lo que más me gusta, me confían sus dudas, sus problemas o sus preocupaciones referentes a su sexualidad y me dicen que por fin han encontrado a alguien que les escucha y no les juzga. En general, como decía, la mayoría de comentarios y seguidores son respetuosos y muy amables. No me gustaría que quedara una imagen negativa.

–¿Alguna proposición indecente?

–Entre otras, me han propuesto ser chica en un prostíbulo o hacer un trío pagándome.

–Parece que por escribir de sexo el mundo cree tener derecho a decirte todo tipo de “bromas” salidas de tono. ¿Acaso no puede hablar una mujer abiertamente de sexo sin que ello implique tomarte de chica fácil como apuntabas? ¿Te ha ocurrido con el caso concreto de las fotos?

–Me parece que es una herencia de la sociedad machista en la que aún vivimos. Aunque hay cosas que han cambiado, muchas otras siguen vigentes. Por supuesto que hay quien al ver una foto o al leer que se escribe de sexo abiertamente se creen con el derecho de decir todo tipo de burradas. Pongo límites. Depende del día y de la paciencia que tenga, unas veces intento educar, con más o menos éxito como he comentado antes, otras simplemente les digo que se equivocan y a otros los bloqueo.

**Pincha aquí para ver la galería de fotos de Arola.

_________________________

Anímate a compartir tu experiencia sexual, la que más te haya marcado en tu vida. Solo tienes que escribir a: rociogavira@gmail.com. En el asunto pon “Relato erótico”. Y tranquilo por tu privacidad, se publicará bajo otro nombre. Pincha aquí para ver la sección de relatos. ;)

6 Comentarios en “Algunos consideran que por publicar fotos en lencería debo ser una chica fácil”

  1. Uno
    11 enero, 2016 at 7:15 am (11 meses hace)
    Como la tabla del uno, jajajaja
    Responder
  2. CAPRICHOYPLACER
    25 enero, 2016 at 3:13 pm (11 meses hace)
    Los juguetes eróticos hoy en día en las parejas son cada vez más usados para evitar la monotonía incluyendo nuevas sensaciones.
    Desde estimuladores punto p, punto g, penes dobles, cremas efecto calor, aceites de masajes, vibradores…………..
    Todo ello hace que el sexo en pareja no sea aburrido y elimina la necesidad de buscar nuevos alicientes fuera de casa.
    Un regalo perfecto para SAN VALENTIN por ejemplo.
    http://www.caprichoyplacer.es un sexshop barato, discreto y seguro.
    Responder
    • Alfredo
      28 marzo, 2016 at 11:23 pm (8 meses hace)
      Las personas q piensan q las cosas seran faciles
      Pues no son asi
      Si uno sube fotos suyas desnufo no x q sea facil sino xq hay q mostrar un poco lo q uno tiene
      Kisas llegues a compartir tus fotos con alguien mas pero q sea alguien q tenga respeto
      Responder
  3. wevibe
    10 abril, 2016 at 6:23 pm (8 meses hace)
    Yo no lo veo de chica facil, lo veo incluso de buen gusto
    Responder
  4. lenceria fina
    15 abril, 2016 at 10:00 pm (8 meses hace)
    se ve muy comodo, muy lindo, me encanta la lenceria
    Responder
  5. Carla Mila
    18 julio, 2016 at 4:02 pm (5 meses hace)
    La lencería, es lencería. Nada más. Hace más bella a la mujer, realza sus curvas y en ocasiones deja entrever lo más bonito que una mujer tiene (estéticamente hablando). La pregunta es. ¿Que pasa entonces con el bikini? a veces tan minúsculo. Ah, ya, es que eso es para la playa. Vale. ¡Pero que hipocresía! ¿Una mujer luce su cuerpo en lencería y está queriendo decir algo?. Pues quizá su único error es pensar que los demás no son tan obtusos como ellas. Les regalas una bella imagen y piensan ya en que es una chica fácil. ¿Que sería desnuda entonces?. Está claro vivimos con muchos prejuicios, y como decía Einstein es más difícil destrozar uno que romper el átomo.
    Carla Mila.
    Responder

Deja una respuesta