“El lubricante no solo sirve para las zonas íntimas”

lubricantes-1

Existe una amplia variedad y es el aliado perfecto para mantener unas relaciones sexuales más placenteras. La sexóloga Ana López Talavera nos da algunos consejos para usarlos

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Todavía existe la creencia de que los lubricantes solo se usan para solventar la sequedad en los genitales (los hombres también la sufren, aunque no es tan común como la vaginal), o para facilitar tener sexo oral. ¡Error! Hay lubricantes estimulantes, comestibles, con efecto frío y calor, vigorizantes, de base de agua o silicona, dos en uno (gel lubricante y de masaje),… una amplia variedad que convierte al lubricante en el aliado perfecto para disfrutar de unas relaciones sexuales más placenteras.

Los anuncios de televisión comenzaron promocionando los lubricantes para aliviar la sequedad vaginal -un alto porcentaje de mujeres la padece- y eso hizo que se normalizara tanto su uso como el hablar de ellos. Cuando una mujer se excita, la sangre se concentra en las paredes de la vagina (como ocurre en el pene) y esto hace que las glándulas suelten un líquido traslúcido que cubre dichas paredes. Este proceso tiene que ver con la cantidad de estrógeno en el cuerpo de la mujer, y la falta o disminución de este lubricante natural puede provocar molestias al momento de tener relaciones sexuales. También le ocurre a los hombres con la ausencia de líquido preseminal. ¿Solución? Un poco de lubricante para no hacerse daño a la hora de rozarse.

Peeero “el lubricante no solo sirve para las zonas íntimas o para la sequedad”, afirma la sexóloga Ana López Talavera. Añadir este gel del que hay diferentes tipos (con base de agua, efecto frío y calor,…) a las relaciones sexuales provocará escenas la mar de pícaras. En el caso de un lubricante de sabor comestible la sexóloga propone un sencillo juego: “Echar unas gotas en diferentes partes del cuerpo como en el cuello, pezones, pecho, ombligo, la parte interna del muslo, nalgas, planta de los pies, pene, clítoris… para después ir recorriendo y saboreando con la lengua las zonas que más nos gusten”.

vaginesilEl lubricante también se puede usar para la masturbación tanto masculina como femenina, para jugar con juguetes eróticos y “es imprescindible para el sexo anal”, avisa López Talavera. El ano no es una zona anatómicamente preparada para la penetración, por lo que, aunque se pueda excitar y dilatar, no tiene función lubricante.

Para aquellos a los no les guste el sabor o el olor de los genitales de sus parejas, la sexóloga aconseja “probar con los lubricantes comestibles y así camuflarlo con sabores afrutados”.

Por otra parte, “para introducir las bolas chinas en la vagina es aconsejable utilizar un poco de lubricante. En casos de vaginismos, dolor con la penetración, –continúa Ana–  recomiendo practicar los ejercicios con muchísimo lubricante”.

Elige el adecuado

Este producto, de precio asequible, se puede adquirir en farmacias, tiendas eróticas, sex shops y también online. Si no tienes claro cuál quieres comprar, no te cortes y pide consejo al personal de la tienda de turno. “Es bueno que nos informen. Por ejemplo, hay algunos lubricantes de base de silicona que no son compatibles con los preservativos y los juguetes eróticos. O podemos ir con la idea de comprar un lubricante normal, pero al informarnos de otras posibilidades podemos darle un punto más creativo a nuestras relaciones sexuales. O puede ser que tengamos un problema de sequedad o que tengamos la piel más sensible, en estos casos es bueno que nos asesoren y aconsejen lo que nos puede venir mejor”, dice la sexóloga.

Aquí te dejo un par de enlaces donde puedes comprar el lubricante que desees:

–Indicados para los juegos eróticos (pincha aquí).

–Para la salud genital (pincha aquí).

¡Ah! Una última recomendación de Ana López. Antes de usarlo, “echar un poco de lubricante sobre la mano o el antebrazo. Si notamos alguna molestia se retira rápidamente con agua”. Y guárdalo siempre en lugares donde no le dé la luz del sol.

¿Has usado alguna vez lubricante? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

_________________________

Anímate a compartir tu experiencia sexual, la que más te haya marcado en tu vida. Solo tienes que escribir a: rociogavira@gmail.com. En el asunto pon “Relato erótico”. Y tranquilo por tu privacidad, se publicará bajo otro nombre. Pincha aquí para ver la sección de relatos.

1 comentario en “El lubricante no solo sirve para las zonas íntimas”

  1. CAPRICHOYPLACER
    29 marzo, 2017 at 1:27 pm (6 meses hace)

    Los lubricantes sexuales en su mayoría hoy en día han sido diseñados no solo para usarlos en la penetración o masturbación si no para dar masajes por ejemplo y crear nuevas sensaciones.
    Los hay con sabores para el sexo oral, con efecto frío o calor…..
    Hoy en día el lubricante a parte de ayudar con mejorar la lubricación abre un mundo de sensaciones.

    Responder

Deja una respuesta